Higiene y Seguridad Industrial

MEDEM Diseña y elabora el panorama de factores de riesgos laborales e inspecciones de seguridad.

Implementaremos y gestionaremos un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, contribuyendo con el cumplimiento de la normatividad vigente en términos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como identificar los Riesgos a que están expuestos sus trabajadores y que pueden representar el origen de accidentes y enfermedades profesionales, de tal forma que puedan ser evitados.

Al evitar los Riesgos de Trabajo se aumenta el bienestar y la productividad de los trabajadores, se reducen las incapacidades temporales y permanentes, el ausentismo y el pago de la prima de riesgo. Realizamos las siguientes gestiones:

  • Evaluaciones médicas ocupacionales de ingreso y periódicas.
  • Investigación de accidentes de trabajo.
  • Análisis de Riesgos laborales internos y externos.
  • Asesorías para la selección y uso del equipo de protección personal.
  • Asesorías en estadísticas sobre accidentes de trabajo, ausentismo y otros índices.
  • Diseño e implementación de planes de emergencia.
  • Diseño e implementación de planes de emergencia.
  • Reportes mensuales de consulta y servicio médico para medir impacto estadística y objetivamente.

Toda la información recabada es reportada mes a mes y con un enfoque estadístico. Se elaboraran reportes, análisis y estadísticas de las consultas, ingresos, seguimientos y campañas de prevención de salud que se realicen dentro de la organización.

 Realizaremos reportes por medio de un software que permitirá identificar las enfermedades dentro de la compañía, horarios de consulta más recurrente, accidentes de trabajo, reportes de grupos de riesgos de enfermedades crónico degenerativas, entre otros reportes.
¿Te interesa?
¡Contáctanos! Tenemos una solución especialmente diseñada para tí.